Coaching en Tiempos de Pandemia

  1. Página principal
  2. Coaching Personal
  3. Coaching en Tiempos de Pandemia
coaching-pandemia

Hacer coaching durante la pandemia no es una terea sencilla. La situación causada por el covid, nos está afectando tanto en salud somática como en salud mental. Por esto, me gustaría compartir con vosotros un pequeño trozo de una entrevista que se hice a Alicia E. Kaufmann – Catedrática de Sociología UAH – Analytic Network Coach Londres es doctora en Sociología por Paris y por Madrid. Experta en Organizaciones por la Universidad de Yale, Se especializó en liderazgo con otra beca Fullbright en los seminarios de Salzburgo. Su experiencia organizacional continúa formándose como experta en desarrollo organizacional, modelo Tavistock, en Londres. Ha sido durante tres años colaboradora de la empresa Franklin Covey, impartiendo seminarios de los “7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” en España y resto de Europa.

Es autora de más 27 libros sobre temas organizativos y más de cincuenta artículos en revistas especializadas. Ha sido por dos veces vicedecana de la facultad de Ciencias Económicas y empresariales, y directora de publicaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Seguramente, te preguntarás cómo podrías acceder a una sesión de coaching durante este tiempo de pandemia y cuando volvamos a una realidad diferente. Alicia Kaufmann nos da algunas ideas al respecto:

El coaching, no es una profesión que se aprende con un seminario de fin de semana, o habiendo sido cliente. Es el resultado de toda una vida de trabajo personal, viene después de otra profesión, de la necesidad de una reinvención, en donde lo que predomina es la ayuda al otro. A ponerse en el lugar y sentir del otro. En descubrir “con el otro”, donde está la piedra en el zapato y en qué momento pudo meterse allí.

Todos esto nos ha puesto en una situación de vida nunca antes vista. Como dice Alicia, nunca antes se nos ha limitado en nuestra forma de comunicarnos, de mostrar nuestra afectividad, ni a tener una libertad reducida y en muchos casos, nula. Esto nos ha generado una gran inseguridad, el no saber cómo actuar, implicar replantearnos nuestros usos y costumbres sociales. Implica también cambiar nuestro mapa mental y no es una tarea fácil. Gracias a un diagnóstico certero mediante una sesión de coaching, es posible reorganizar nuestro puzzle de vida.

Muchos de nosotros hemos tenido que pasar por un proceso doloroso en esta época de pandemia, me refiero a la desdicha de perder un ser querido. Hemos aprendido a que es necesario rendir homenaje y dar un entierro digno a loq que ya no  están. La pandemia nos ha robado eso, muchas personas no han tenido tiempo de decir adiós a sus familiares. Esto crea una herida muy difícil de cicatrizar, muchas veces, incrementada con un sentimiento de culpa totalmente inmerecido.

Hay mucho trabajo por delante. Estoy convencido que el coaching es una gran herramienta para trabajar todos los bloqueos generados por la pandemia. Los coaches hemos tenido que aprender también y adatarnos a una nueva forma de realizar nuestro trabajo. El coaching online ha sido de gran ayuda para seguir acompañando en tiempos de pandemia.

Finalmente, quiero ofrecerte una sesión de coaching online gratuita, para que podamos conocernos y hablar con tranquilidad y descubrir juntos si es un buen momento para ti para iniciar un proceso de acompañamiento de coaching.

Gracias por leerme.

Avatar

Xabi Baluda

Author Since:  24 febrero 2020

Coaching Personal, Empresarial, Terapias Alternativas, Coaching Nutricional y Técnico Dietista, Personal Trainer. LGTBIQ+.