Desarrollo Transpersonal - Xabi Baluda | Coaching Holistics

Desarrollo Transpersonal

  1. Página principal
  2. Coaching Personal
  3. Desarrollo Transpersonal
desarrollo transpersonal

¿Qué es el desarrollo transpersonal?

 

Transpersonal, significa literalmente “más allá de la persona”. Es por esto que, se puede definir como todo aquello que nos permite transmitir amor y unidad hacia uno mismo y hacia los demás, desde lo más profundo de nuestro ser.

El desarrollo transpersonal es un enfoque de sesiones de coaching que tienen como objetivo que la persona pueda llegar a alcanzar unos niveles deseados y óptimos de bienestar tanto en la salud física como en la salud psicológica. El entrenamiento transpersonal pone especial foco a las modificaciones del estado de consciencia y va más allá de la personalidad y del ego.

A través del entrenamiento transpersonal, se puede establecer una conexión con lo psicológico, lo espiritual y lo físico. El desarrollo transpersonal busca la autorrealización para que la persona pueda adaptarse a todas las situaciones sociales en las que actúa.

El desarrollo transpersonal, trabaja en los potenciales de la persona. Su objetivo es ir más allá de la persona, en eso radica su nombre. El entrenamiento transpersonal solo puede ser efectivo cuando la persona trasciende de su “yo” y trabaja en niveles más profundos. Esto ocurre cuando se trabaja en la identificación de los problemas o bloqueos que se puedan tener para llegar a una transformación.

Dejar de ser lo que creo que soy, a ser lo que realmente soy

Así, el desarrollo transpersonal trabaja en cuatro niveles:

  1. Corporal: Ayudando a conocer tu cuerpo y la forma cómo te comunicas con él.
  2. Mental: Creando situaciones nuevas que permitan a tu mente ejercitarse.
  3. Emocional: Entendiendo cómo has construido tu realidad a través de tus propias experiencias.
  4. Espiritual: Expandiendo tu nivel de autoconocimiento para comunicar de forma asertiva.

Todo este proceso de entrenamiento se realiza mediante una trabajo personalizado y único. El coach o acompañante, se encargará de ayudar mediante los conocimientos y herramientas de coaching, psicología holística y transpersonal a potenciar las habilidades únicas.

Te invito a iniciar un proceso de entrenamiento transpersonal para que puedas llegar a tener ese equilibrio y armonía que tanto deseas encontrar.

¡Gracias por leerme!

Avatar

Xabi Baluda

Author Since:  24 febrero 2020

Coaching Personal, Empresarial, Terapias Alternativas, Coaching Nutricional y Técnico Dietista, Personal Trainer. LGTBIQ+.