Coaching Personal: 7 beneficios que ayudarán a cambiar tu vida

  1. Página principal
  2. Coaching Personal
  3. Coaching Personal: 7 beneficios que ayudarán a cambiar tu vida
Coaching Personal: 7 beneficios que ayudarán a cambiar tu vida

Coaching Personal: 7 beneficios que ayudarán a cambiar tu vida

¿Qué es el coaching personal?


El coaching personal es una disciplina que nos permitirá acercarnos a nuestros objetivos, propiciando un desarrollo personal en todos los ámbitos: individual, familiar, social y laboral. Por tanto, gracias al coaching personal, podrás desarrollar competencias que te ayudarán a pensar diferente, a profundizar en uno mismo y en el entorno que te rodea, mejorando la comunicación y la forma cómo enfocas tu vida hacia los objetivos que te hayas planteado.


Podríamos decir que el coaching es un arte, el arte de trabajar con los demás para obtener unos resultados específicos que mejoren su situación. Por lo tanto, esto permite nuevas posibilidades de desarrollo en todos los ámbitos y genera nuevas posibilidades de desempeño con excelentes resultados.


También nos podemos referir a él como una alianza entre el Coach y su cliente. En otras palabras, de un acuerdo basado en la confianza donde ambas partes se comprometen trabajar conjuntamente para que el cliente pueda establecer objetivos a alcanzar y diseñar un plan de acción para conseguirlos. Durante las sesiones de coaching se trabaja para poner en marcha estos objetivos mientras que el Coach acompaña y asiste al cliente en la evaluación del progreso y sus resultados.


En resumen, el coaching personal es mucho más que una simple herramienta de gestión, se trata más bien de una manera de ser y hacer siempre diferente, ya que hay tantas variantes como clientes. Durante las siguientes líneas, te mostraremos todos los beneficios que el coaching personal puede aportar a nuestras vidas


7 beneficios del coaching personal


El coaching personal no es una moda pasajera, existe desde que el lenguaje nos permite relacionarnos y expresar nuestros miedos, frustraciones, deseos o anhelos. Junto al coach, una persona tiene la posibilidad de poder trabajar en cualquier aspecto de su vida. Por consiguiente, el coaching personal está íntimamente ligado al cambio. Analizar el estado presente de la persona para fijar objetivos, desbloquear situaciones negativas y crear un plan de acción que permite lograr metas específicas.


El coach acompaña al coachee (cliente) y lo guía para exponer todo su potencial. Como ya hemos dicho, siempre basado en un principio de confianza y compromiso durante todo el proceso.


1. El coaching personal ayuda a definir objetivos


¿Qué es lo más importante para ti ahora? El coach asistirá a su cliente en la definición de objetivos, por supuesto, siempre de una manera realistas. Durante las sesiones, se establecen prioridades y se define la manera cómo se llevará a cabo la consecución de las metas.


Este logro se propiciará gracias al ejercicio de autoconocimiento que el coachee realizará a lo largo de las sesiones. Por lo tanto, conectará con su “yo” más íntimo, descubriendo sus capacidades limitantes, pero también las potenciadoras, haciendo del coachee una persona más consciente de sí misma.


2. Desarrolla la creatividad


¿Cómo te ves dentro de 2 años? Todo el proceso de acompañamiento está pensado para favorecer el aprendizaje. Mediante el proceso de descubrimiento, el coachee conectará con su lado emocional y esto le permitirá desbloquear la mente para poder generar nuevas ideas y alternativas hacia el cambio deseado. Así mismo, el coach fomentará el descubrimiento de nuevas alternativas gracias al cambio positivo en la percepción de la realidad que experimentará.


3. Adaptabilidad al cambio y flexibilidad


¿Qué es lo más urgente que debes hacer ahora? El proceso de coaching personal es un proceso transformador. Efectivamente, el responsable de las decisiones que el coachee tome será el mismo coachee. Esta premisa favorece que el cliente pueda adaptarse mejor al entorno, adquiriendo una maleabilidad en su personalidad que le permita ser más positivo ante las frustraciones o bloqueos y ser capaz de rediseñar el plan de acción si fuese necesario.


4. Mejora notoria de las relaciones


¿En quién te puedes apoyar para conseguir tu objetivo? El coaching personal tiene un gran alcance desde los primeros contactos con el cliente. Desde el primer momento, el coachee verá resultados casi inmediatos en las relaciones con su familia, pareja, amigos, en definitiva, en todos sus entornos sociales. En consecuencia, experimentará también una mejora en sus habilidades comunicativas e interpersonales. Esto le ayudará a poder conectar con otras personas de una manera más fluida, ecológica y eficiente.


5. El coaching personal empodera


¿Cómo sabrás que has llegado? Definitivamente, este puede ser sin duda uno de los mayores beneficios del coaching personal. Ayudará a liberar al cliente de sus bloqueos y a decidirse a liderar su propia vida y tomar sus propias decisiones. Esto enseñará al coachee a asumir sus responsabilidades, pero también a dotarlo de una fuerza o empoderamiento que le permitirá adoptar una actitud de control y positividad.


No obstante, aunque el camino hacia el desarrollo personal puede parecer un trabajo simple, requiere el acompañamiento de un coach para poder desbloquearlo. En consecuencia, es necesario conectar con los deseos y las emociones. Para ello, trabajar el desapego y el giro de lo racional hacia lo emocional, es uno de los pilares en la búsqueda del bienestar. El efecto empoderador de este cambio dará al coachee el impulso necesario y continuo que necesita.


6. Gestión eficaz del tiempo


¿Cuánto tiempo dedicarás a este objetivo? Uno de los beneficios que se conseguirá con el coaching personal es la capacidad de organización y la detección de prioridades para seleccionar los objetivos alcanzables. Así pues, es bien sabido que una mala planificación o establecer prioridades que no son adecuadas pueden generar una sensación de descontrol que se traduce en un incremento del estrés. Gracias a una buena estrategia, disciplina, una motivación adecuada y responsabilidad, el coachee logrará gestionar su tiempo de una manera más óptima.


7. Fuente de motivación


¿Cuáles son tus verdaderas motivaciones? ¿Qué es lo que realmente te gusta hacer? El coach te ayudará de manera sistemática a encontrar estas respuestas en ti. Podrás encontrar el motor que te empuje a un verdadero cambio y a entender las reales motivaciones y prioridades en tu vida. Así es, no hay nada más motivador y gratificante que luchar por lo que uno realmente le hace feliz.


En resumen, el proceso de desarrollo personal no es otra cosa que el camino hacia el bienestar personal. Por este motivo, existe un solo camino: hacer que lo que da sentido a la vida de cada uno tenga el lugar y la importancia que merece en la escala de prioridades y dedicar los esfuerzos y decisiones necesarias para poder conseguirlo.




Conoce a nuestros más destacados coaches que te acompañarán el tu camino a la felicidad y realización.


Author Avatar

Sobre el autor

Añadir comentarios: