Buenos Propósitos: 6 Claves para triunfar

  1. Página principal
  2. Blog
  3. Buenos Propósitos: 6 Claves para triunfar
Buenos Propósitos: 6 Claves para triunfar

Buenos Propósitos: 6 Claves para triunfar

El Año Nuevo está cerca y después de este 2020 tan duro, seguro que vendrá cargado de ilusión y, cómo no, con la oportunidad de realizar buenos propósitos. Seguramente algunos se cumplirán, pero otros acaban quedándose en intenciones. No conseguir nuestros propósitos puede crearnos momentos de frustración, disminuir nuestra motivación o incluso puede afectar nuestra autoestima.

La motivación


Existen dos tipos de motivación que a continuación, explicaremos:

Motivación intrínseca:


La motivación intrínseca se relaciona con los deseos de desarrollo personal y autorrealización. Si la encontramos, nuestros propósitos resistirán mejor el paso del tiempo.

Motivación extrínseca:


La motivación extrínseca hace referencia al tipo de motivación que tenemos para cumplir nuestros buenos propósitos. Estos suelen estar fuera de la actividad que vamos a realizar. Un ejemplo claro, es una mejora económica.

Por tanto, lo primero que debes hacer, antes de establecer metas para este nuevo año, es plantearte si cuentas con las motivaciones necesarias para llevar a cabo estos buenos propósitos y si no las tienes, encontrarlas. Seguro que te irá bien este artículo sobre la técnica SMART para establecer objetivos.

6 consejos para realizar buenos propósitos:



  1. Menos es más: Escribe tus objetivos e identifica por qué lo son. No hagas una lista larga, concéntrate en lo más importante e imprescindible.

  2. Sé realista: Todos queremos lo mejor para nosotros. Pero cuidado, para establecer un buen propósito debes sincerarte y ser consciente de tus límites físicos y materiales.

  3. Establece objetivos intermedios: Lo mejor para conseguir tus buenos propósitos es escalonar tu estrategia. Paso a paso verás más cerca la meta sobre una base sólida que irás construyendo con tus pequeñas victorias.

  4. Deja constancia de tus buenos propósitos: Escríbelas en una libreta, en la pizarra de casa o en algún lugar visible. Comparte tus propósitos con gente de confianza, un poco de presión externa no te vendrá mal.

  5. Registra los progresos: Elabora una rutina en la que incluyas actividades que te ayuden a conseguir tus objetivos y ve registrando los avances.

  6. No rendirse a la primera: Debes empezar teniendo en cuenta que es posible que te encuentres con obstáculos y fracasos. No desesperes, seguro que encuentras la forma de solucionarlo.


Por último, no dudes en recurrir a un profesional en el caso de necesita ayuda. Nuestros coaches estarán encantados de poder acompañarte en este proceso.

¡Gracias por leernos!
Author Avatar

Sobre el autor

Añadir comentarios: