Empoderamiento Femenino y Coaching

  1. Página principal
  2. Blog
  3. Empoderamiento Femenino y Coaching
Empoderamiento Femenino y Coaching

Empoderamiento Femenino y Coaching



El empoderamiento femenino es de vital importancia en un contexto social y laboral en el que aún existen ciertas desigualdades entre hombres y mujeres. El Coaching se convierte así, en una herramienta fundamental para mejorar la autoconfianza, reconocer las habilidades y saber aprovechar las oportunidades.


PROCESO DE EMPODERAMIENTO FEMENINO


El empoderamiento femenino, no pasa por establecer comparaciones negativas. No se trata de ubicar a la mujer en una posición superior, tampoco se trata de forzar la búsqueda de la perfección constante. Empoderar a una mujer, significa conseguir que sea consciente de sus habilidades y q hacerla consciente de que esas habilidades son únicas, especiales y diferenciadoras.


El coaching permite a cada ser humano descubrirse a sí mismo como protagonista de su propia historia.


Por medio de un proceso de coaching de empoderamiento femenino, se puede identificar cuál es la situación presente y cómo se puede llegar al estado deseado, es decir, a la meta a alcanzar. Por medio de un plan de acción personalizado, la mujer aumenta su autoestima y visión práctica al dar los pasos necesarios para evolucionar.


A nivel laboral, el liderazgo femenino aporta numerosos beneficios a las empresas: aporta más empatía y la toma de decisiones con una mayor inteligencia emocional en la dirección y comunicación del equipo. El liderazgo femenino debe verse como una inversión en la propia cultura de empresa.


Por tanto, el coaching es un medio necesario para dar visibilidad a la voz de las mujeres en la empresa, ya que esta igualdad de oportunidades es un beneficio para todos los colaboradores y para la propia organización.


Sin embargo, el cambio no es inmediato, pero es importante realizar pequeñas conquistas con la ayuda de un coach, se convierte en toda una apuesta a futuro.


¿CÓMO AYUDA EL COACHING AL EMPODERAMIENTO FEMENINO?


El coaching es una herramienta de apoyo que puede ayudar a las mujeres a alimentar su verdadero potencial a través de un plan de acción personalizado. Es una herramienta muy potente para fomentar la igualdad de género en los ámbitos personal, laboral y social.


El empoderamiento femenino es en resumen , defender el derecho de toma mujer a la propia felicidad y su realización como persona.


5 RAZONES PARA ESTAR EMPODERADAS



  • Dejar de mirar al pasado y enfocarnos en el futuro

  • Tomar decisiones con seguridad

  • Aprender a dejar ir apegos innecesarios

  • Ganar foco en aquello que es importante

  • Abandonar la creencia que la mujer necesita protección

  • Reencontrarse con las debilidades y talentos

Author Avatar

Sobre el autor

Añadir comentarios: