Marca personal. Lo que un coach necesita

  1. Página principal
  2. Blog
  3. Marca personal. Lo que un coach necesita
Marca personal. Lo que un coach necesita

Marca personal. Lo que un coach necesita

Entrevista con el Coach Héctor Aguilar


Conversamos con Héctor Aguilar sobre la importancia que tiene para un coach crear su propia marca personal. Gracias a una buena estrategia de marketing, un coach puede diferenciarse y ofrecer servicios personalizados para un público o sector determinado.

¿Por qué es importante el marketing y la marca personal para un coach?


Hoy en día, como podemos comprobar,  el sector del desarrollo personal en profesionales como coaches, terapeutas o psicólogos está saturado, podemos ver cada vez más coaches y terapeutas que terminan su formación y su mayor ilusión es poder vivir de su pasión haciéndose un hueco en medio de un mercado altamente competitivo

Este mercado, al igual que el resto de sectores y debido a la covid, ha entrado de lleno en el modelo digital. Es decir, nos hemos tenido que adaptar todavía más rápido al hecho de ofrecer servicios por internet, tales como sesiones online, infoproductos, masterclass, etc. En esta coyuntura, los profesionales están comprendiendo que la presencia digital es fundamental y que no contar un posicionamiento en la red es una muy mala decisión si lo que se busca es crear un negocio rentable y escalable.

La clave está en diferenciarse para dejar de ser invisible, aunque la mayoría de coaches y terapeutas cuentan con una formación de calidad y con herramientas para ejercer su trabajo de forma impecable, hay algo muy importante para lo cual no están formados y es precisamente esta la motivación por la cual hemos creado este curso. El 80% de coaches y terapeutas no conocen las estrategias de Marketing para gestionar y llevar su negocio al mundo digital, tampoco cuentan con una visibilidad en internet, un posicionamiento online o lo que para mi es más importante, no tienen una estrategia de Branding para no ser un coach o terapeuta más… Es aquí donde este curso cobra todo el sentido, ya que trabajamos en una estrategia eficaz de diferenciación para destacar sobre la competencia y la mejor forma es desarrollando una marca personal.

¿Qué ofrece el curso de Branding para Coaches?


El curso de Branding de Coaching Holistics ofrece toda la formación necesaria para aprender y poner en marcha las estrategias de Branding y Marketing que harán que tus servicios destaquen sobre la competencia.

Además de una excelente formación, el curso ofrece 4 horas de mentoring conmigo para poder abordar cada caso de una manera particular y precisa y así poder establecer las bases de las estrategias poniendo a disposición del alumno toda mi experiencia y formación que he adquirido en los últimos 12 años dedicándome al Branding y la creación de una marca personal.

Además, el equipo de Revelando Ideas acompañará al alumno en los primeros pasos de la creación de su web, por lo que en todo momento se sentirá acompañado y asesorado por un equipo de profesionales.

¿Cuál es la clave para tener éxito en la publicación de servicios online?


La clave del éxito es sin duda crear y ejecutar una estrategia transversal testada que abarque desde el branding hasta redes sociales pasando por marketing digital, SEO y estudio de early adopters y público ideal. Todo ha de estar en equilibrio para que sea viable y ofrezca la solución que los potenciales clientes buscan.

Cuéntanos, ¿Cómo pasaste del marketing al coaching?


Es una buena pregunta porque en realidad aunque no me dedico con la misma intensidad que antes sigo vinculado al mundo del marketing pero eso sí, en otros sectores.

Durante casi 10 años fui director de marketing en el mundo de la moda, un mundo que como todos sabemos es bastante voraz y estresante. Apenas hay tiempo de recuperarse de una temporada cuando ya estás inmerso en la estrategia de la siguiente y así cuando te das cuenta estás en una rueda de hámster que nunca se detiene. Fue a raíz de una gran pérdida a nivel personal cambié mi visión y misión en la vida y decidí enfocar mi carrera a acompañar a personas y organizaciones en el camino del autoconocimiento y la consecución de sus objetivos.

Hoy en día combino mi experiencia en marketing en programas y cursos como este en el cual tengo el placer de acompañar a profesionales para que puedan hacer despegar su negocio y vivir de su pasión mediante este curso de Marketing para Coaches.

Curso de Marketing para Coaches


Conoce más sobre el curso de Branding para Coaches que imparte Coaching Holistics junto con Héctor Aguilar.

Suscríbete al blog de Coaching Holistics:

[email-subscribers-form id="1"]
Author Avatar

Sobre el autor

Añadir comentarios: