Escribir Artículos de Psicología o Coaching | Coaching Holistics

Escribir Artículos de Psicología o Coaching

  1. Página principal
  2. Blog
  3. Escribir Artículos de Psicología o Coaching
Escribir Artículos de Psicología o Coaching

Escribir Artículos de Psicología o Coaching

A estas alturas ya sabrás que tener un blog actualizado es clave para el posicionamiento de tu página web de psicología o coaching. En esta entrada de blog te explicaremos cómo escribir artículos de psicología o coaching y tener buenos resultados.


1. Conoce a tu audiencia:


Este debe ser tu primer paso. Muchas veces, tenemos la idea de que el blog es un diario o bitácora. En realidad, tu blog de psicología o coaching debe estar orientado a lo que tu audiencia quiere leer de ti.


Está bien ir alternando la temática con opiniones personales o experiencias, pero tu blog debe hablar de tus servicios, tus conocimientos y tratar los temas que pueden aquejar a tus pacientes o clientes.


2. Establece un tema y un título adecuado:


Es importante que, desde un inicio tengas muy claro el tema del cual vas a hablar en tus artículos de psicología o coaching. Esto te ayudará para poder encontrar las palabras clave de las cuales hablaremos más adelante. 


3. Organiza tu contenido:


Todo artículo de psicología o coaching debe tener una estructura que sea amigable para el lector. 



  • Introducción

  • Cuerpo del artículo

  • Conclusión

  • Llamada a la acción


Dentro del cuerpo del artículo, asegúrate de dividir tus ideas en párrafos cortos. Si tratas temas complementarios, establece un orden lógico y crea un esquema para facilitar la redacción.


4. Comienza a escribir:


Para escribir artículos de psicología o coaching, es importante que comiences con un editor de texto. No escribas directamente en tu blog porque necesitarás revisarlo unas cuantas veces antes de su publicación.


5. Piensa en una llamada a la acción:


Todo artículo de psicología o coaching, debe acabar con una llamada a la acción. Deberás invitar a tus lectores a realizar alguna acción determinada, como por ejemplo: contactar contigo, suscribirse a tu blog, reservar una cita o adquirir algún servicio. Asegúrate de que lo que ofreces en ese es coherente con el tema de tu artículo. 


6. Prepara el contenido de tu artículo de psicología o coaching para SEO


Aunque tu artículo te llene de orgullo por la calidad del contenido, si no está preparado correctamente para el SEO, no tendrá el resultado que esperas. Debes de tener en cuenta los siguientes elementos:


Encabezados y títulos:


El título debe tener etiqueta H1 y debe contener la palabra clave que quieres utilizar para los buscadores.


En la estructura debe haber al menos 3 encabezados H2


Utiliza encabezados H3 para subtítulos y si añades listas o numeración, asegúrate de usar las herramientas de viñetas.


Extensión:


La extensión de un artículo debe ser mínimo de 300 palabras para un texto ágil y 1200 para textos más académicos. No abuses del contenido porque los lectores cada vez se cansan más rápido.


Snippet:


Este apartado es todo un reto. Deberás hacer mucho con poco. Deberás añadir un titular adecuado en el que incluya el tema de artículo y el nombre de tu página web o tu propio nombre.


No olvides trabajar la meta descripción, que deberá contener los principales puntos de tu artículo de psicología o coaching y también incluir las palabras o frase clave.


Texto o palabra clave: Es la palabra o conjunto de palabras por las cuales los usuarios encontrarán tu artículo. Deberás idearlo pensando qué escribiría un lector para encontrar tu artículo.


Imagen con atributo Alt:


La imagen que utilices deberá estar optimizada para web y además deberás añadir el atributo ALT para que pueda indexar correctamente en los buscadores.


7. Anclajes:


Es muy importante que tus artículos de psicología o coaching disponga de diferentes enlaces. Estos se clasifican en dos:


Enlaces internos: Aquellos enlaces que van a tu misma página web. Deberás guardar coherencia con la página de destino y enlazarla de manera natural. Evita el texto "clic aquí". 


Enlaces externos: Enlaces que van hacia otras páginas web de referencia. Asegúrate que sean páginas de autoridad en las que el lector pueda encontrar información adicional. Nunca enlaces tu frase clave.


Sabemos que mantener al día tu blog de artículos de psicología o coaching no es una tarea fácil, por eso, queremos ayudarte con la creación de contenidos web


¡Gracias por leernos!







Author Avatar

Sobre el autor

Añadir comentarios: